lunes, 2 de septiembre de 2013

It's just the moment of change

Hoy ya es 2 de septiembre. El tiempo para mí últimamente pasa deprisa y a la vez muy despacio. Parece que fue ayer cuando estaba decidiendo qué hacer con mi vida (me había quedado sin trabajo y con pocas posibilidades de conseguir otro) y sólo ha pasado poco menos de un mes de aquello; y ahora que ya tengo decidido mi rumbo, me veo estancada en trámites esperando que pase el tiempo, que se empeña en correr más lento.
Mis planes de viajar algún día al extranjero para aprender inglés llevan en mi cabeza casi dos años. Pero siempre ha habido algo que se ha interpuesto en mi camino y he ido posponiéndolo. La última vez que más claro lo tuve fue justo hace un año, pero un problema de salud acabó con esa ilusión. Ahora también lo tengo muy claro, aunque el miedo a que pase algo que me lo estropeé está ahí.

Así pues, en agosto decidí retomar mi idea de irme al extranjero puesto que estaba sin trabajo y totalmente recuperada de mi problema de salud. La mejor opción (especialmente por motivos económicos) para irme era la de trabajar como Au pair. Asi que volví a coger la dirección de la web de una agencia que una vez una amiga me recomendó y empecé a buscar destinos. Mi idea siempre fue la de viajar a Inglaterra o Irlanda. Pero un destino en concreto me llamó la atención por encima del resto: EE.UU. Allí te ofrecen mejores condiciones y oportunidades, y la verdad, viajar a EE.UU es un regalo que no tienes todos los días. Al final opté por ir a la agencia personalmente y que me informaran y asesoraran. Y sin muchos rodeos, me dijeron que me olvidara de Inglaterra porque estaba masificado (es decir, que allí se habla ya más Español que Inglés, exagerando un poco), y que mi mejor opción sin lugar a dudas era EE.UU, y también otra opción podía ser Irlanda. Ese día salí con la cabeza echando humo sin saber qué hacer, y no porque la idea de irme a EE.UU no me gustara (al contrario) sino porque la estancia allí es de un año, sin opción a poder volver durante todo ese año. Teniendo en cuenta que yo NUNCA he salido de mi país, y NUNCA he estado más de dos semanas fuera de mi casa... pues la idea se me hizo sobrecogedora.

Tras muchas vueltas, haciendo incluso una lista de pros y contras (más útil de lo que yo pensaba por cierto), al final lo tuve claro: quien no arriesga, no gana. Es hora de un cambio, y sé que lo necesito, además, ¿tanto tiempo esperando para que luego me eche para atrás?. Una vez que lo tuve claro, me quise poner manos a la obra, pero tuve que esperar a que la chica de la agencia que lleva el tema de au pair América volviera de vacaciones.
Total que al final empecé el papeleo hace una semana. Pero no sin problemas claro. Todavía no está del todo seguro que pueda ser Au pair en EE.UU. En la agencia me han dicho que debido a mi problema de salud no se sabe si me pueden aceptar o no en el programa, que los americanos son muy "tiquismiquis" (palabras textuales). Asi que he tenido que empezar el papeleo rellenando el formulario médico habitual, del cual una parte tienes que rellenarla tu, y otra parte tu médico. Además de eso mi médico tiene que hacer un informe aparte explicando un poco mi problema de salud y si supondría un problema allí en EE.UU. Hace unos pocos días fui al médico, y sinceramente tenía bastante miedo a cómo respondería mi médico, si colaboraría y le daría la gana rellenarme el formulario (el cual está todo en inglés) y hacerme además el informe. Pero todo fue fenomenal y no me puso ninguna pega. La única pega que hubo fue que no estaba vacunada contra la tuberculosis, y si no lo estás, en el formulario te piden una prueba de tuberculina, que es para ver si has estado en contacto con el virus de la tuberculosis. Es decir, te tienes que hacer la prueba, esperar 2 ó 3 días, volver al médico y ver los resultados... Más pérdida de tiempo. Precisamente he ido hoy a hacerme la prueba, y ahora tengo que esperar unos días. Y todo esto sin saber si seré aceptada o no en el programa, ya que una vez que tenga todo el papeleo médico, tengo que enviarlo a la agencia y ellos valorarán mi caso. Asi que estoy un poco exasperada y con mucha incertidumbre... tengo la impresión de que mi plan de viajar al extranjero se me va a truncar en cualquier momento.
La próxima vez que vuelva espero tener buenas noticias ;)

Dejo una canción que me encanta y que escuché hace ya bastante tiempo y en la cual hay una frase con la que me identifico siempre que la escucho, de ahí viene el título del blog y de esta entrada: "It's just the moment of change".


No hay comentarios:

Publicar un comentario