El fin de semana que hice "match" fue bastante estresante... Por un lado me gustaba muchísimo la familia 5 pero tenía algunas dudas: una de ellas era que estaban en rematch y el asunto con su anterior au-pair no había salido muy bien, y la otra duda es que el papá de la familia me escribió un e-mail la misma tarde en la que hicimos la 2ª entrevista y en la que yo les envié el vídeo que había hecho, diciéndome que quería profundizar un poquito más en una pregunta que yo les había hecho. La pregunta fue: ¿qué esperas de tu au pair? y él en ese e-mail me comentaba que querían a alguien que, a parte de muchas otras cosas, tuviera ideas creativas y no esperara instrucciones de ellos, y me dio una serie de ejemplos que no voy a explicar aqui, pero que me hicieron sentir un poco presionada. Es decir, yo tampoco es que tenga muchísima imaginación para estar cada día sacándome actividades creativas y diferentes, quizás otras personas sí, por eso me sentí como que a lo mejor no iba a cumplir con sus expectativas y no quería irme a EE.UU con la sensación de estar presionada a dar siempre más de lo que podría dar.
Por otro lado estaba la familia 3. Esa familia que no está mal y con la que probablemente podría convivir bien, pero en la que creo que nunca me sentiría parte de ella, mi sensación era que se trataba de una familia más desapegada y que para ellos la au pair era una chica que trabajaba en su casa pero nada más.
Hice con esta familia dos entrevistas cortas como ya expliqué en las entradas anteriores, y tras esto la madre me envió un e-mail al comienzo del fin de semana diciéndome que yo había causado una muy buena impresión en sus hijos y en su marido (no sé cómo! si apenas hablé con ellos y no se mostraron comunicativos) y por supuesto en ella, y que querían hacer match conmigo. Dios mío... que sensación de presión! Me sentía muy halagada pero a la vez no era recíproco el querer hacer match, aunque yo misma me decía que quizá estaría bien... Asi que decidí optar por esperar y aclararme las ideas, y le dije a la madre que la contestaría ese fin de semana con un sí o un no pero que necesitaba pensar, pero que si ella no podía esperar y decidía buscar a otra au pair, yo lo entendía. Ella al final decidió esperarme.
Llegó el domingo. En cuanto me levanté, lo primero que hice fue mirar el correo como venía siendo costumbre. Tenía un nuevo correo. Era el padre de la familia 5 que me preguntaba si me gustaría hacer una entrevista por skype con una amiga de ellos, la cual llevaba siendo au pair en Austin 3 años y que les conocía muy bien y podía darme detalles de lo que me esperaba allí si hacía match con ellos. Su intención estaba clara: yo les interesaba pero querían que yo estuviera segura de hacer match con ellos, de que iba a estar cómoda, querían que conociera cómo era ser au pair allí, y en función de eso decidiera. Me pareció un gran gesto por su parte y que ninguna familia había tenido conmigo, el hecho de interesarse tanto porque yo me sintiera segura y cómoda. Es algo de lo que hablé en otra entrada, a veces hay pequeños detalles que dicen mucho de las personas y de cómo es una familia u otra.
Por supuesto que al final hice la entrevista. Esa misma tarde hablé con aquella au pair y no pude haber hecho mejor! la chica fue majísima conmigo, me contó que era de Sudáfrica pero que se había acostumbrado a vivir allí, me comentó muchas de las cosas que se podían hacer en Austin, cómo era la ciudad (la cual está más dedicada al comercio y al ocio, no es una ciudad cultural), cómo era mi familia y los niños, ya que los conocía hacía 3 años, me ayudó en dudas que tenía, como por ejemplo lo de que no sabía si iba a manejarme bien con el idioma, que no tenía un gran nivel, y ella me dijo que yo hablaba bastante bien y que en poco tiempo iba a saber manejarme seguro. También le conté mi duda de que quizá no iba a poder cumplir las expectativas de ellos porque buscaban a alguien con mucha creatividad, y ella me tranquilizó muchísimo al decirme que no era eso lo que ellos buscaban, sólo a alguien que se involucrara con los niños y que no se pusiera a ver la televisión o con el ordenador mientras los cuidaba, que el hecho de llevarlos al parque, jugar con ellos, llevarles a la biblioteca o hacer ese tipo de cosas ya significaba ser creativa para ellos. En general, me reconfortó. Y no sólo eso, me dijo que ojalá nos conociéramos en persona y que si al final iba para allá, ella me ayudaría con lo que pudiera, me enseñaría lugares y me explicaría muchas cosas. Guau! no me pude sentir más agradecida hacia ella. Se portó muy bien conmigo.
Tras este skype decidí que debía ser honesta conmigo misma: yo estaba dispuesta a hacer match con la familia 5 si éstos al final también querían. Y si no salía, pues seguiría buscando hasta que encontrara a otra familia con la que me sintiera igual de cómoda, pero lo que no podía hacer era alargar más la decisión con la familia 3, si no me sentía para nada convencida de hacer con ellos match, entonces es que no era la familia adecuada para mi. Y así se lo hice saber a la madre en el e-mail. Le escribí un correo de agradecimiento, de que realmente lo sentía (y de verdad lo sentía mucho) pero que no iba a hacer match con ellos...
No sabéis lo duro que son escribir esos correos!
Horas después me llega un nuevo correo... Es la familia 5 la que me escribe de nuevo: QUIEREN HACER "MATCH" CONMIGO!! Qué sensación tan estupenda! Es una mezcla de ilusión, emoción, nervios y sobre todo, alivio. Sí, esa era mi familia, y por fin había terminado la pesadilla de la búsqueda de familias.
Tras eso, les dejé un correo confirmando que yo también quería hacer match e hicimos un breve skype en el que se notaba que tanto ellos como yo estábamos emocionados. Confirmamos que mi fecha de vuelo a USA sería el 27 de diciembre y algunas cosas más.
Esa noche por fin pude dormir bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario