lunes, 23 de diciembre de 2013

Entrevista en la embajada

Nervios. Más o menos sabía lo que me podía encontrar en la entrevista puesto que lo había leído en otros blogs pero no podía evitar sentir nervios. ¿Y si algo salía mal y no me daban el visado? ¿y si 10 días de margen no eran suficientes para que me llegara el visado?.

Ya conté en la anterior entrada los documentos necesarios para dicha entrevista. La dirección de la embajada de Estados Unidos en España es: C/Serrano, nº75, Madrid.

Pues a esa dirección me dirigí yo. Nada más llegar al edificio vi una cola de personas en la puerta, a la que me uní. Una persona perteneciente a la embajada te da una carpeta de plástico y te pide que metas los documentos importantes: DS-160, DS-2019, tasa SEVIS, fotografía y pasaporte. Te lo revisan para ver que todo está bien y entonces pasas adentro. Una vez allí tienes que pasar por un arco de seguridad. Además te requisan el móvil y cualquier aparato electrónico que tengas (te dan un número para que a la salida lo recojas). Después subes unas escaleras y antes de entrar a una sala, otra persona de la embajada te vuelve a revisar tu carpeta de documentos y te da un ticket con un número. Entras en la sala y esperas a que te llegue el turno. La verdad es que me lo imaginaba de otra forma... la sala está rodeada de ventanillas, detrás de las cuáles se encuentra el personal de la embajada haciendo los trámites. En el centro más o menos te encuentras filas de sillas para la espera y arriba un monitor del cuál tienes que estar pendiente por si en la pantalla aparece tu número. Poco más.

Para tramitar nuestro visado, nos hacen tres llamamientos:

1ª llamada. Te piden que les entregues la carpeta con los documentos y se quedan con ellos. También te dan un folleto informativo en el que te explican los derechos que tienes en los Estados Unidos. Tras esto, vuelves a esperar a que te vuelvan a llamar.

2ª llamada. Te toman las huellas dactilares de todos los dedos de cada mano. Después, vuelves a esperar a que te llamen para hacer la entrevista.

3ª llamada. La entrevista. Por llamarlo de alguna forma porque tampoco fue una entrevista como tal, me hicieron 3 preguntas y poco más. Pensé que sería en inglés (y eso me ponía nerviosa la verdad), pero el hombre detrás de la ventanilla empezó a hablarme en español con un acento americano. Me preguntó que qué es lo que iba a hacer en Estados Unidos (si a trabajar, estudiar...), si alguna vez había estado en los Estados Unidos, y me pidió la carta de la agencia confirmando mi participación en el programa de au pair. Tras esto, me dijo que mi visado había sido aprobado y que me llegaría por correo en una semana. A esto yo le dije que necesitaba el visado antes porque me quedaban 10 días para irme y si podían enviármelo por urgente, el hombre no me entendía aunque se lo repetí dos veces y al final me pidió que se lo dijera en inglés, asi que acabamos la entrevista hablando en inglés. Él me comentó que sólo había dos opciones: o por correos como me había dicho, o por correo privado (MRW) que tardaba unos 3 días. Asi que yo al final decidí la opción de MRW. Si eliges esta opción, te dan un sobre de MRW en el que tienes que poner tu nombre completo, dirección y nº de teléfono.

Cuando terminas la entrevista, sales de la sala y recoges tu móvil en la entrada. Y ahí acaba la "aventura" en la embajada.

A los dos días me llegó el pasaporte con el visado a casa, para mi tranquilidad. Ahora sí que podía decir que me iba a Estados Unidos el 27!

Por cierto, no podía hacer caso omiso a la fecha en la que nos encontramos. Espero que todos paséis una feliz navidad y por supuesto os deseo un feliz año 2014, que este año nuevo nos traiga felicidad, nuevas experiencias y nuevas aventuras ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario