jueves, 28 de noviembre de 2013

Entrevistas con familias 3, 4 y 5

FAMILIA 3

  • Estado: Nueva Jersey
  • Familia con una "niña" de 13 y un niño de 7

La tercera familia no tenía mala pinta, leí su carta y vi sus fotos y en general me gustó. Mis tareas eran sencillas puesto que los niños eran mayorcitos, llevarles y traerles del cole, llevarles y traerles de sus actividades, ayudarles con las tareas, ocuparme de su ropa, de la cena... Además, vivían pegados a Nueva York, cosa que a mi particularmente me llama mucho, aunque sé que no hay que dejarse guiar por el lugar donde vivan las familias!. También tengo que decir que el hecho de que la hija tuviera ya 13 años y que en la carta me explicaran que era muy reservada, me daba a entender que iba a tener que lidiar con una adolescente, y eso ya no me gustaba tanto...

Decidí hacer una entrevista con la madre por skype, a ver qué tal iba la cosa. Fue bastante corta, no sé si llegamos ni siquiera a la media hora puesto que la madre se encontraba trabajando y no tenía apenas tiempo en día de diario. Aún así, no estuvo mal... de hecho creo que fue una de las entrevistas más completas que hice porque hubieron muchísimas preguntas, tanto por parte de ella como por la mía. Me gustó el hecho de que ya hubiera tenido tres au pairs españolas y que todas estuvieron muy contentas, y me comentó que le gustaban mucho las españolas por nuestra educación.
Tras la entrevista me quedé satisfecha pero tampoco sentía demasiada emoción, no sentía esa ilusión de haber encontrado a tu familia ideal.

Pasaron dos días, y la madre volvió a escribirme para que hiciéramos otra entrevista, esta vez con sus hijos y la actual au pair (española, por supuesto). Yo estaba muy nerviosa porque de esa entrevista iban a depender muchas cosas. Teníamos muy poco tiempo porque era por la mañana temprano y los niños tenían que irse al cole, ella me aseguró que no había encontrado mejor hora para hacer la entrevista. Total, que esperé mucho de esa entrevista para nada realmente... me decepcionó. La madre fue muy amable, pero los niños no querían hablar conmigo, y cuando lo hacían yo notaba que era porque estaban obligados (sí, lo sé, son niños, pero estos ya no eran tan niños...), y lo poco que hablé con ellos no noté feeling, ellos me preguntaban que si hacía deportes, cuál era mi deporte favorito y tal... porque ellos eran muy deportistas.Y la verdad sea dicha: no me gustan los deportes, por lo menos hacerlos no, quizá ver algunos en la tele vale, pero poco más. Así que me di cuenta de que no íbamos a poder compartir hobbies ni intereses. Aparte de eso, con la au pair actual creo que crucé 4 palabras, estaba liada y no pudo casi ponerse en el skype (mi gozo en un pozo). Y el padre también se puso un poco, pero sinceramente... hasta casi me intimidó, me hizo algunas preguntas muy serio y poco más.
Tras acabar, quedamos en que mantendríamos el contacto por e-mail, y poco más. Mi sensación creo que está clara después de lo que he explicado, creo que eran una familia en la que yo no me podría haber sentido parte de ella.
Aún así también debo resaltar un hecho que para mí era importante. Yo aprecio muchísimo el interés y la atención que te muestra una familia, ya que a mi me gusta hacerlo también, creo que es fundamental debido a que ellos son una posible futura familia con la que vas a convivir, y tu eres una posible futura au pair que convivirá con ellos. Y de esta familia me llamaba la atención que prácticamente no respondieran a los e-mails, que llegaran tarde a la entrevista por skype sin avisar, que sólo pensaran en su horario para fijar una hora para poder hablar... y detalles que quizá dicen mucho de las personas, llamadme exagerada pero yo me fijo mucho en eso.
El desenlace con esta familia vino días más tarde, y lo contaré más adelante.


FAMILIA 4

  • Estado: Colorado
  • Familia con dos niños de 4 y 2 años.

De esta familia poco tengo que decir. Llegó cuando acababa de "rechazar" a la madre de la 2ª familia y antes de hacer mi primera entrevista con la 3ª. Tras leer la carta y ver sus fotos, mi sensación era de que no me gustaban. También estaba en un momento en el que me sentía desilusionada por lo que me había pasado con la familia 1, con la 2, porque iba a conocer a la 3 pero no me hacían especial ilusión, y ahora que llegaba la cuarta no me gustaba... era como: ya es la cuarta y tampoco despierta interés en mí? Me sentía como si fuera exigente o como si ninguna me fuera a gustar de verdad o a crearme ilusión. Decidí ser consecuente con mis sentimientos y no dar ni siquiera una oportunidad si las condiciones ya no me gustaban de primeras, no quería que me pasara lo mismo que con la familia 2. Y quizá me equivocara, no lo sé, es algo que me estuve preguntando después, ¿y si a lo mejor me hubieran gustado?, porque las condiciones no estaban tan mal, lo único que no me hacía mucha gracia era que tenía que hacer muchos babysitting de noche, tenia que ayudar al niño pequeño a adquirir el control de esfínteres (donde yo no tengo mucha experiencia) y hacer no sólo las comidas sino también las cenas a los niños, pero a parte de eso los niños eran preciosos. En fin, lo hecho, hecho está. Así que les dejé un e-mail de agradecimiento por su interés en mí pero que tras leer su carta creía que no encajaría bien en su familia.


FAMILIA 5

  • Estado: Texas
  • Familia con una niña de 8, un niño de 7 y otro niño de 4

Esta familia vino cuando más lo necesitaba porque sinceramente... empezaba a perder la ilusión. Recuerdo que me llegó el e-mail de la agencia diciéndome que una nueva familia estaba interesada en mi, y otro e-mail del papá alrededor de las 5 de la mañana. Yo para ese entonces estaba tan obsesionada que lo escuché a pesar de estar dormida y me puse a esas horas a mirar un poco por encima la carta de la familia y ver sus fotos. Mi sensación fue buena, pero preferí volver a dormirme y pensarlo mejor unas horas después. Ya por la mañana leí la carta entera, volví a ver las fotos... y me encantó he de decir, por fín me volvía a hacer "tilín" una familia. Parecía una familia encantadora, los niños preciosos, las tareas a desarrollar eran las típicas (llevarlos y traerlos del cole, de sus actividades, ocuparme de su ropa, de sus tareas, de la hora del baño...), además describían muy bien en la carta la personalidad de cada uno, pasaban mucho tiempo en familia... y sobre todo, ellos querían que su au pair fuera parte de su familia. Asi que a primera vista, me gustó mucho! Lo único que me descolocaba era su localización... Texas. Madre mia... no me imaginaba yo en Texas! Siempre había pensando (o soñado más bien) estar en la costa este. Y además, no sólo eso, sino que ellos vivían en la capital de Texas, Austin, donde hacía unos días había habido una carrera de Fórmula 1 (puesto que el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 se celebra en Austin) y teniendo en cuenta que yo amo la Fórmula 1, pues me pareció una bonita coincidencia.

Hablé con el papá por e-mail y quedamos para hacer una entrevista al día siguiente, pero sólo podría hacerla con la madre de momento, porque los días de diario estaban muy liados con el trabajo y los niños estaban en el cole.
La entrevista fue bien, pero sí que es verdad que me volví a poner muy nerviosa, lo mismo que me pasó en la primera entrevista con la familia 1, y no daba pie con bola, me costaba mucho construir frases en inglés con lo que yo quería decir. También es verdad que ella me preguntó cosas que nadie me había preguntado hasta el momento, preguntas que me descolocaban, me ponía en situaciones y me decía que cómo yo las manejaría... y eso me puso muy nerviosa. Cuando acabó, volví a tener mala sensación pero por mi torpeza a la hora de explicarme, porque por lo que se refería a la familia, me seguía gustando muchísimo, es más, ella se mostró muy paciente y muy amable conmigo, me entendía a pesar de no explicarme bien, y sentí que conectábamos.
Más tarde volvimos a quedar para hacer una segunda entrevista, esta vez con toda la familia junta puesto que era fin de semana. Y tengo que decir que salí encantada de aquella entrevista, deseando que ellos quisieran hacer match conmigo! la familia junta era genial, el padre era muy divertido (aunque yo intentaba pillar todas las bromas pero se me escapaban bastantes), los niños muy comunicativos: me hacían preguntas, me decían cosas en español (las que habían aprendido en el cole), me enseñaban dibujos y unas pulseras que llevaban, y mostraban interés por mi. Vi a la familia en sí muy cariñosa y entrañable, y deseé formar parte de ella! El problema estaba en que obviamente ellos estaban hablando con otras au pair, por lo que podría pasarme como con la familia 1, y yo también todavía tenía pendiente a la familia 3. Y además hubo algo de lo que me enteré en esta entrevista que me dio un poquillo de miedo: esta familia estaba en "rematch", es decir, ya habían tenido una au pair pero la cosa no había salido bien, y ella se había marchado, por lo que estaban buscando a una au pair que la sustituyera. Me aseguraron que la otra au pair era una chica muy maja, pero que no había congeniado con los niños, que era muy "fría", y que no era un buen modelo a seguir por los niños por ciertas cosas que me comentaron. Yo no sabía qué pensar... y no sabía si sería buena idea irme con una familia que estaba en "rematch" pero luego me di cuenta de que era una tontería, que les saliera mal con la otra chica no quiere decir que les salga mal conmigo también, cada uno tiene un carácter diferente, y todos necesitan segundas oportunidades. A mi me gustaría que me la dieran también si tuviera que hacer "rematch" (cruzo los dedos para que nunca pase eso!).

A pesar de todo yo tenía muy claro que me gustaba esta familia, asi que después del segundo skype, les envié un vídeo con fotos que había hecho durante los últimos días y que profundizaba más sobre cómo era yo y cómo era mi entorno, mi experiencia, etc. Hice esto porque tenía claro que no iba a quedarme sentada esperando que al final ellos cogieran a otra au pair, tal y como me ocurrió con la 1ª familia.

Al día siguiente, domingo, se decidió todo. Hablé con las familias 3 y 5 y mi destino quedó resuelto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario